Digital

Netflix envía a sus usuarios emails con programas falsos para testar sus comportamientos

netflixNetflix ha anunciado el lanzamiento de un rediseño de su página web que se hará público en las próximas semanas. Este cambio supone una novedad que no se producía desde hace 4 años. Y es que, el equipo de la empresa ha llevado a cabo un extenso trabajo de investigación para adaptar su interfaz a los hábitos y tendencias de sus usuarios y, para ello, ha utilizado técnicas bastante peculiares.

El propio VP de innovación de producto de Netflix, Todd Yellin ha asegurado a The Verge que han estado testando nuevas herramientas entre los consumidores para comprobar su eficacia e incluso han hecho entrevistas personales a los consumidores en sus propias casas para entender mejor cómo hacen uso del servicio.

Lo más sorprendente es que han llegado a enviar emails con contenidos falsos, programas y series que no existen con altas puntuaciones en su sistema de rating por estrellas. Desde la empresa aseguran que está acción se realizó con el objetivo de descifrar cuáles son los factores determinantes que hacen al usuario ver un contenido u otro o si se guían por la valoración que obtienen.

Además ha querido dejar claro que en ningún momento el objetivo era despistar a los consumidores y que, de esta manera, Netflix puede obtener información muy útil para mejorar la experiencia de usuario.

Las conclusiones, según asegura el director de comunicación y tecnología Cliff Edwards, son que los consumidores sí se guían por las puntuaciones de los contenidos más que por éstos en sís mismos y, aunque las estrellas cambian la percepción del consumidor, el hecho de que lo añada a su lista de visionado no quiere decir que finalmente lo vaya a ver.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir