Digital

Netflix estudia la posibilidad de crear contenidos adaptados para móviles

Neil Hunt, director de producto de Netflix, ha anunciado en una conferencia celebrada en San Francisco (Estados Unidos), la intención de la compañía de crear cortes y contenidos específicos de sus películas y series para móviles. Un paso más por satisfacer las necesidades de unos usuarios que cada vez apuestan más por el mobile.

Netflix es consciente de los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo y no quiere quedarse atrás. Actualmente la compañía ofrece a sus usuarios los mismos contenidos sea cual sea el dispositivo.

El objetivo es poder crear una versión de sus contenidos que pueda ser adaptada de forma más sencilla y optimizada en smartphones. Una idea para nada inconcebible en palabras de Hunt que pretenden explorar durante los próximos años.

La plataforma de video on demand ofrece desde hace más o menos un año servicio global a excepción de algunos mercados como China. Una expansión que le ha hecho ser consciente del meteórico ascenso en el uso de smartphones.

Hunt reconoce que algunos países donde el servicio lleva activo más años como es el caso de Estados Unidos o Canadá, los usuarios consumen mayoritariamente los contenidos a través de la televisión.

Pero otros mercados como India cada vez lo hacen más a través de sus smartphones. Una tendencia aplicable en toda Asia. Un mercado demasiado importante como para que Netflix se quede de brazos cruzados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir