Digital

Netflix extiende sus tentáculos en Europa

netflixEl popular servicio de series y películas en streaming Netflix está cada vez más fuerte en Estados Unidos, donde se ha lanzado con mucho éxito a la producción de series propias y está apabullando con su arrollador éxito a los tradicionales canales de televisión. Pues bien, en vista de su creciente pujanza en su país de origen, parece que Netflix quiere reforzar también su presencia en el viejo continente.

“Tenemos previsto ampliar nuestra presencia en Europa de manera sustancial hasta finales de años”, asegura la compañía, que recalca que “hay grandes oportunidades internacionales para Netflix”.

En Europa Netflix está ya presente en la actualidad en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y Países Bajos. Sus próximos destinos en el viejo continente podrían ser Francia, Alemania y Bélgica. En cuanto a España, se desconoce aún si Netflix tiene la intención de recalar en nuestro país.

Netflix cerró 2013 con un beneficio superior a los 112 millones de dólares frente a los 17 millones de 2012 gracias a un incremento de los ingresos de un 21% y, sobre todo, a una mejor gestión de costes.

Durante el año pasado la compañía, que cuenta en la actualidad con más de 44 millones de abonados, ingresó en sus arcas 4.474 millones de dólares.

El 75% de los suscriptores de Netflix reside en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir