Digital

Netflix firma un acuerdo con Comcast para mejorar su servicio de streaming

netComcast, la compañía proveedora de servicios de televisión por cable más grande de Estados Unidos y la mayor proveedora de servicio de internet de banda ancha y líneas telefónicas ha firmado un acuerdo con Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming más popular de Estados Unidos.

Mediante este acuerdo, se pretende mejorar el streaming del contenido de Netflix para los consumidores de la compañía de cable.

Tras trabajar conjuntamente durante muchos meses, las compañías han establecido una conexión más directa entre Netflix y Comcast, similar a la de otras redes, que está proporcionando ya una experiencia de usuario aún mejor a los consumidores, a la vez que permite el crecimiento futuro del tráfico de Netflix.

Según este acuerdo, Netflix podrá conectarse directamente a la red de Comcast en vez de hacerlo a través de intermediarios, como solía hacer.

Con este acuerdo se pone punto y final a años de disputa sobre el coste de la entrega del contenido de Netflix a consumidores a través de la red de banda ancha de Comcast. Netflix pretendía conectarse a la red de Comcast gratuitamente mientras que la compañía de cable buscaba compensación por el alto volumen de tráfico generado por los usuarios de Netflix, argumentando que a la empresa le costaba mucho proporcionar contenido de vídeo por Internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir