líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya puedes crear tu gamertag en Netflix

Netflix prueba los "gamertags": los nuevos identificadores para sus usuarios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Netflix crea los nuevos "gamertags" con los que el usuario podrá identificarse en sus juegos móviles.

Netflix quiere expandirse y se suma al mundo del videojuego. Esta industria es una de las más grandes en el mundo del entretenimiento y la plataforma de streaming lo sabe. A pesar de que sus usuarios no apoyan mucho esta iniciativa, Netflix se mantiene optimista. Ahora, la compañía está probando unos nuevos identificadores estilo «gamertag».

¿Qué es un gamertag? Es el nombre que recibe tu avatar al entrar en un videojuego. El usuario elige cómo quiere que le identifiquen. Un ejemplo: un joven que se llame Marcos, su gamertag podría ser «Superman20».

Los usuarios crean un nombre original y lo muestran públicamente cuando juegan, así se les reconoce con este mote y no con su nombre real. Netflix estaría utilizando estos gamertags en sus juegos para móvil como: Into The Breach, Bowling Ballers, Mahjong Solitaire y Heads Up!, según informa la propia empresa a Techcrunch en un comunicado.

«Siempre buscamos mejorar la experiencia de nuestros miembros en el servicio y estamos explorando diferentes funciones para enriquecer la experiencia de los juegos móviles de Netflix», dijo Kumiko Hidaka, portavoz de Netflix, para el medio The Verge.

Según Techcrunch, el desarrollador Steve Moser, descubrió por primera vez que Netflix permite a los usuarios configurar este «identificador de juego», el cual describe como «nombre público para jugar a videojuegos».

La empresa explica a sus usuarios que el icono y el nombre de nuestro perfil no serán visibles para otras personas que jueguen juegos de Netflix, por lo que solo seríamos conocidos a través de este gamertag.

«Game over» para Netflix

La empresa empezó a apostar por los videojuegos desde finales del año pasado, con la intención de competir contra proyectos como Google STADIA o Amazon Luna.

Su objetivo es ampliar su catálogo de 26 a 50 videojuegos para el final del año. Todos estos esfuerzos se centran en evitar una mayor caída de suscriptores y tratar de atraer a las nuevas generaciones que están muy centradas en los videojuegos.

Temas

Netflix

 

Nigeria desterrará a los modelos de origen extranjero de la publicidad localAnteriorSigueinteLas 5 videoconsolas "retro" más vendidas en España

Contenido patrocinado