Digital

Netflix pisa suelo español en 2019 con sus primeras oficinas en Madrid

Netflix hace las maletas: la compañía instalará en Madrid su primera oficina española

Netflix anuncia la apertura de su primera oficina en suelo español que se ubicará en Madrid y comenzará a operar en 2019.

Netflix hace las maletas: la compañía instalará en Madrid su primera oficina españolaEl rey del entretenimiento audiovisual en streaming, Netflix, ha posado sus ojos en España. Y de qué manera. Nuestro país se ha convertido en un potente mercado para la compañía de Reed Hastings que ha encontrado en el territorio nacional una prometedora factoría de ficción de éxito universal.

Es por ello que ha decidido invertir en España a través, primero de un centro de producción que se ubicará en la Ciudad de la Tele en Tres Cantos, y ahora instalando su primera oficina en Madrid que comenzará a funcionar el año que viene.

La noticia ha sido confirmada por Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, en una entrevista concedida al diario Expansión en la que también revelaba que los planes de la compañía pasan por trasladar parte de su equipo de Ámsterdam, sede europea de Netflix, a suelo español.

Esta decisión viene motivada por el aumento de la inversión en la producción nacional de la compañía californiana. El rotundo éxito de series como La Casa de Papel, que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma o Las Chicas del Cable, ha llevado a Netflix a buscar explotar el talento español al máximo.

Para ello, además de abrir un centro de producción europeo de 22.000 metros cuadrados, también ha fichado en exclusiva al productor y guionista Álex Pina y prepara el estreno de la nueva producción original española.

Pero esto es solo el comienzo de los planes de Netflix en España pues, el objetivo es redoblar su apuesta por los contenidos patrios produciendo hasta 11 series al año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir