Digital

Netflix, HBO y Movistar+ están librando una batalla por el mejor catálogo en España

vodEste año ha sido y está siendo clave para la transición y adaptación del vídeo bajo demanda (VOD) en España. Netflix, HBO o Movistar+ suponen un terreno altamente competitivo en el que cada uno tendrá que luchar por el mayor trozo del pastel en cuanto a volumen de espectadores se refiere.

El desembarco de HBO está cerca, y su servicio tendrá un coste de 7,99 euros. Al igual que Netflix, el primer mes será gratis y por el momento no contará con una versión de la aplicación para PS4, por lo que el usuario se verá limitado si no tiene una Smart TV.

Con la llegada de estas plataformas, Movistar+ vio su terreno invadido, por lo que no tuvo otra que aliarse con un nuevo socio: Showtime. Con esta alianza consiguió ampliar su catálogo, conseguir estrenos bastante punteros y a la vez, apostar por la producción original.

La cadena también pretende desmarcarse del resto con su apuesta por #0, o lo que ellos consideran “una televisión de pago y generalista que pueda disfrutar cualquier cliente”.

En lo referido a la producción propia podremos ver resultados el año que viene, aunque todavía no haya ninguna fecha cerrada de series como La Peste o la comedia Vergüenza.

Pero en cuanto a contenidos propios se refiere, Netflix se lleva el oro. Tiene 60 proyectos que todavía no se han estrenado, mientras que otras 43 películas están planificadas para meses y años venideros.

Otra táctica interesante es la de Vodafone TV, el otro gran operador televisivo español es ofrecer HBO o Netflix como paquetes complementarios a su propia oferta de canales y cine. No apuestan por el contenido propio, “es mejor dejar que eso lo hagan los que mejor saben hacerlo; preferimos asociarnos con los mejores creadores de contenidos”, afirman desde la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir