Digital

Netflix y Atresmedia establecen un acuerdo estratégico

Netflix incorpora las series de Atresmedia en su catálogo de forma exclusiva

Netflix ha firmado un acuerdo estratégico con Atresmedia para incorporar en su catálogo de forma exclusiva las series del grupo español.

Netflix Netflix y Atresmedia decidieron ayer sumar fuerzas y establecer un acuerdo estratégico. Gracias a este pacto, Netflix podrá elegir de forma prioritaria parte del catálogo de series de Atresmedia e incluirlo de manera exclusiva en su oferta internacional. De esta forma, la plataforma estadounidense consigue posicionarse como uno de los mayores exportadores de contenido audiovisual español a escala global.

Por otro lado, este acuerdo permite a Atresmedia prolongar y optimizar la vida económica de sus series, así como extender su estrategia de internacionalización de sus títulos más exitosos, ya que su oferta de contenidos es la más exportada de la ficción española.

"Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia", explican desde el grupo de comunicación español.

En el catálogo internacional de Netflix ya se pueden encontrar algunas series de Atresmedia como Gran Hotel, Mar de Plástico, El Internado, La casa de Papel, Velvet o El Barco. Gracias al pacto entre ambas, se espera que pronto estén disponibles otros títulos como Fariña o La Catedral del Mar. No obstante, aún no se sabe la fecha exacta de la llegada de estas series a la plataforma estadounidense.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir