Digital Marketing

Direct está disponible para los usuarios de Netflix en Francia

Netflix lanza en Francia Direct, su primer canal de televisión lineal

Direct estará disponible para suscriptores en Francia, donde la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que solo quieren una experiencia "relajada".

Imagen del canal Direct de Netflix lanzado en Francia

En los últimos años las plataformas de streaming se han multiplicado, generando nuevos hábitos de consumo audiovisual y ofreciendo a los usuarios una amplísima variedad de contenido entre el que elegir. A raíz de la llegada de estos servicios, no han parado de aumentar las comparaciones con respecto a la televisión tradicional tanto en lo que se refiere a la forma de consumo -y comodidades- como a la publicidad.

Desde su lanzamiento, Netflix ha ido atrapando a cada vez más usuarios hasta alzarse con el título de reina de las plataformas de streaming. El gigante audiovisual ha decidido acercarse al consumo más "tradicional" y ha lanzado Direct, su primer canal lineal en Francia.

El canal, disponible solo para suscriptores en Francia, programará contenido disponible en el catálogo de Netflix y aparecerá si el usuario accede a la plataforma a través del navegador, según recoge El País.

"En Netflix, siempre buscamos mejorar la experiencia del consumidor: ya sean mejores formas de descubrir programas, nuevos formatos pioneros como TV interactiva, controles parentales de alta calidad o nuestra fila Top 10 de programas más populares", señala la compañía en un comunicado. "En Francia, ver la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que solo quieren una experiencia "relajada" en la que no tienen que elegir programas", añade.

Por ello, Netflix está probando la nueva función para los suscriptores en el país. "Tal vez no esté de humor para decidir, o sea nuevo y esté encontrando su camino, o simplemente quiera sorprenderse con algo nuevo y diferente", recalca.

Esta experiencia ofrece un servicio en tiempo real que brinda a los usuarios algunos de los mejores contenidos franceses y europeos presentes en la plataforma.

Las pruebas comenzaron el 5 de noviembre con una pequeña cantidad de usuarios, y los planes de la compañía son implementar Direct para todos los suscriptores de Francia a principios de diciembre.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir