Digital

Netflix se prepara para competir con Disney + testando nuevas tarifas

Netflix lanza una tarifa "mobile-only" por 4 dólares al mes en el mercado asiático

Con el objetivo de competir con opciones locales más baratas, Netflix ha lanzado una nueva tarifa centrada en el consumo móvil en Malasia con un coste de 4 dólares al mes.

netflixSi creíamos que los planes de suscripción de Netflix eran lo suficientemente flexibles, parece que no es así para la compañía. El móvil es una de las pantallas preferidas a la hora de consumidor contenidos y, para muchos usuarios es, de hecho, la única.

Por ello, el servicio de streaming ha comenzado a testar una tarifa especial destinada al consumo móvil de su oferta que ya ha puesto en marcha en Malasia por un coste de 4 dólares al mes.

Esta tarifa permite a los usuarios permite visualizar los contenidos de Netflix en un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, aunque no incluye la calidad HD.

Se trata de un movimiento que ya anunciaba Reed Hastings, CEO de Netflix, la semana pasada cuando aludía a su intención de experimentar nuevas tarifas y precios en el mercado asiático, un territorio donde la compañía busca competir con proveedores locales con tarifas que rondan los 3 dólares.

Aunque, de momento, esta opción solo está disponible en ese país, no se descarta que, en función de sus resultados, la compañía traslade esta nueva opción a Europa y Estados Unidos, sobre todo, en un momento en el que la entrada de Disney +, la nueva plataforma de streaming de la factoría de ficción, está a punto de entrar en el mercado y amenaza el reinado de Netflix.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir