Digital

Netflix llega a seis países europeos pero se olvida de España

netflixLa empresa de distribución de películas y series de televisión online desembarcará este año en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo según informa la compañía a través de un comunicado.

Netflix ofrecerá a sus clientes europeos “películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica”. A pesar de los fuertes rumores que llevan sonando desde 2011, España vuelve a quedarse fuera de la expansión de Netflix por el viejo continente.

En el comunicado ofrecido por la compañía no se especifica ni el coste de sus servicios en estos seis países ni la fecha prevista para el lanzamiento de los contenidos en cada uno de ellos, ya que estos aspectos están sujetos a los derechos de las obras y las condiciones legales de cada uno de estos países.

Lo que sí ha dejado claro Netflix es que los usuarios que ya son clientes seguirán pagando hasta dentro de dos años la cuota mínima mensual de 7,99 dólares (5,83 euros) por la opción más sencilla de sus servicios. Los nuevos suscriptores tendrán que pagar a partir de ahora 8,99 dólares (6,56 euros).

Netflix supera los 44 millones de suscriptores a nivel global de los que el 75% reside en EEUU donde seis millones de estadounidenses reciben los contenidos de la compañía mediante el envío de DVD a través de correo postal (opción que sólo está disponible en este país). Fuera de las fronteras de EEUU la compañía cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios que se concentran fundamentalmente en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay) y países del norte de Europa (Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega).

En cuanto a las ganancias registradas por Netflix, la compañía ganó durante el primer trimestre de 2014 53 millones de dólares (38,6 millones de euros) lo que supone un beneficio neto por acción de 86 centavos. En cuanto a sus facturación la cifra asciende a los 1.066 millones de dólares (777,8 millones de euros) lo que supone un incremento del 36,5% en relación al mismo periodo de 2013.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir