Digital

Netflix llevará las películas de Paramount, Lionsgate y MGM a la web

Netflix llevará las películas de Paramount, Lionsgate y MGM a la webBuenas noticias para los cinéfilos. A partir de ahora podrán disfrutar de las últimas películas de los estudios Paramount, Lionsgate y MGM a través del portal Netflix. El acuerdo al que acaba de llegar esta última compañía con el canal Epix hará realidad el sueño de muchos internautas, aunque, eso sí, por ahora sólo de aquellos que vivan en Estados Unidos.

Epix es un canal de televisión online de pago que surgió hace dos años como resultado de una alianza entre esos tres estudios de Hollywood. Cuenta con una oferta de más de 3.000 títulos y está al alcance de más de 30 millones de hogares estadounidenses a través de los acuerdos que tiene suscritos con Verizon FIOS, DISH Network y otras compañías de servicios de televisión por cable o satélite.

Según el acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y cuyo valor está estimado en alrededor de mil millones de dólares, Netflix ofrecerá a sus suscriptores, sin necesidad de descarga previa, títulos de Epix con un retraso de sólo tres meses desde su estreno en ese canal. Tradicionalmente los derechos de emisión de estas películas los mantenían las televisiones de pago durante los nueve años posteriores a su emisión en televisión.

“El acuerdo con Epix es un ejemplo de las vías innovadoras en las que colaboramos con importantes proveedores de contenidos para ampliar la oferta de opciones disponibles para que nuestros suscriptores puedan ver de forma instantánea a través de Internet”, explica Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir