líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix mantiene su reinado del consumo de vídeo online

netflix-2El consumo de contenidos a través de la red tiende cada vez más a desterrar la televisión y su visionado tradicional y optar por el consumo de contenidos personalizados sin límites de tiempo, espacio o dispositivo. Y el líder indiscutible en este campo es Netflix. Y es que un nuevo estudio así lo dictamina.

Los resultados muestran que Netflix y YouTube son los dos servicios más consumidos por los espectadores en lo que se refiere a contenido bajo demanda. La plataforma de vídeos es la que se usa más frecuentemente con el 17% de los encuestados accediendo a ella cada semana, una cifra que en el caso de los millennials asciende al 34%. Aunque Netflix no se queda atrás y el contenido en streaming que ofrece es usado por el 14% cada semana y por el 29% en los millennials.

Sin embargo, las cosas cambian cuando se analiza el tiempo que los usuarios pasan consumiendo contenidos en cada plataforma y es que, en este sentido es Netflix quien se lleva la palma. Un 29% de la gente pasa una media de 51 minutos al día utilizando el servicio, mientras que los minutos que acapara Youtube se reducen a 29.

Además, es también Netflix quien se lleva el trozo más grande de la tarta en el mercado del vídeo online aunque es algo que no sorprende pues es una plataforma con un modelo de suscripción frente a YouTube cuyo negocio sobrevive gracias a la publicidad.

netflix

 

"Por esto jugamos", la emotiva campaña con la que la NBA anuncia su regresoAnteriorSigueinte¿Le ha pegado el vídeo online un tiro en la nuca a la TV? No, la ha convertido en otra cosa

Noticias recomendadas