Digital

Netflix aumentará su deuda de 20.000 millones de dólares para financiar sus producciones

Netflix necesita "cash": emitirá deuda para recaudar 1.500 millones de dólares

Netflix ha anunciado, a través de un comunicado, que emitirá título de deuda para recaudar 1.500 millones de dólares destinados a la financiación de sus contenidos.

A pesar del camino ascendente que ha recorrido Netflix en los últimos años, la compañía sigue buscando la mejora de sus servicios y, para ello, necesita dinero líquido.

Invertir las enormes cantidades de dinero que la plataforma dedica a financiar nuevos proyectos audiovisuales o a ampliar su plantilla de trabajadores, resulta un enorme esfuerzo que la compañía ha decidido solucionar a través de la emisión de deuda.

Se trata de una emisión de títulos de deuda que le permitirá recaudar 1.500 millones de dólares, aunque los términos relacionados con los bonos, han asegurado, serán determinados en las negociaciones con los inversores.

Este anuncio llega poco después de conocer los resultados que ha obtenido la compañía en el primer trimestre de 2018. Con más de 125 millones de suscriptores, Netflix ha conseguido aumentar sus ingresos un 43% durante este periodo hasta los 3.700 millones de dólares, mientras los beneficios crecieron un 63% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la plataforma de streaming acumula una deuda que no convence a todos y que se cifra en 20.000 millones de dólares. No obstante, parece que seguirá ampliándose tras tomar la decisión de emitir deuda para seguir financiando sus proyectos corporativos.

Asimismo, con un valor bursátil de 142.000 millones de dólares y más de 7 millones de usuarios nuevos en solo 3 meses, Netflix ha conseguido que la agencia Moody's elevara su recomendación a principios de este mes, previendo un crecimiento continuado a lo largo de este 2018.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir