Digital

Netflix no llegará de momento a España, pero Youzee intentará ocupar su lugar

Netflix no llegará de momento a España, pero Youzee intentará ocupar su lugarNetflix, la plataforma publicitaria de vídeo en streaming, ha anunciado recientemente que pospone su entrada en el mercado español, donde tenía previsto en un principio recalar durante el primer trimestre de 2012. La elevada inversión de la compañía para establecerse en Reino Unido, donde opera desde hace algunos meses, ha motivado el aplazamiento. Aun así, llega una alternativa a Netflix y es una alternativa con capital 100% español: Youzee.

Youzee, una plataforma online de contenidos cinematográfico y televisivo de bajo a coste, es fruto de una startup nacional, si bien está participada en su mayoría en por Yelmo Cines. Su lanzamiento, previsto para las próximas semanas, tiene ahora más opciones de éxito, tras la decisión de Netflix de aplazar su estreno en España.

La plataforma, que nace con un espíritu y filosofía similar a la de Spotify, ofrecerá contenidos cinematográficos y televisivos de calidad, muchos de estreno, a un precio asequible para el usuario. Para ello, Youzee está firmando actualmente acuerdos estratégicos con las principales distribuidoras del mercado, tanto nacionales como internacionales, informa El Publicista.

El modelo de negocio de Youzee pasa por la explotación del sistema VOD (video on demand) mediante la suscripción a un catálogo de contenido, aunque ofrecerá también un servicio de alquiler para consumo inmediato y contempla asimismo la oferta de otras “opciones alternativas”.

Financiada por una start-up de capital 100% español liderada por Fernando Évole y Carlos Cruz, Youzee está participada en un 70% por Yelmo Cines.

Por otra parte, Youzee es una plataforma que apuesta por el consumo multidispositivo, por lo que sus contenidos se podrán ver no única y exclusivamente a través del PC, sino también a través de cualquier aparato con conexión a la red, publica El Publicista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir