Digital

Netflix no va tan mal: algunos usuarios siguen queriendo el servicio de DVDs frente al streaming

Netflix, la mayor compañía del mundo en oferta de vídeos online, registró una ganancia inesperada el cuarto trimestre de 2012 gracias a un sustancial aumento de los suscriptores, que sobrepasó sus propios pronósticos.

Los suscriptores a través de internet en el último trimestre de 2012 ascendieron a 2,05 millones, dando lugar a un total de 27,2 millones de usuarios en línea, según la compañía.

El presidente de Netflix, Reed Hastings, quién firmó un contrato exclusivo con Walt Disney Company para ofrecer sus películas a partir de 2016, ha desafiado a los escépticos que no confiaban en la capacidad de la empresa para crecer en el exterior y seguir siendo competente dentro de Estados Unidos.

En cuanto a su contrato con Disney, la plataforma podrá ofrecer la totalidad de sus películas, que incluyen también las de Pixar y Marvel.

Existen dos tipos de clientes para Netflix. Por una lado están aquellos que tan solo contratan sus servicios a través de internet, los clientes streaming, que consumen los contenidos conectados a la red. Por otro lado están los clientes que prefieren ver sus películas favoritas en DVD.

La compañía parecía haber iniciado un giro para su transformación puramente online, sin embargo algunos “clientes DVD” parecen mantener cierto apego a esta modalidad.

La empresa tuvo algunos problemas de confianza en 2011 debido a una mala gestión de sus relaciones públicas, que sin embargo ahora intenta evitar que se repita. “Todavía estamos muy atentos y tenemos cuidado con lo que hacemos. No hace falta mucho para que el tema pueda estallar de nuevo y perdamos la confianza”, confiesa Hastings.

Netflix está invirtiendo en crear ofertas originales para defenderse de sus principales competidores, Amazon, TV Everywhere, Time Warner o HBO Go, entre otros. De esta forma, la empresa se atreve con la producción de “House of Cards”, una serie política que verá la luz el próximo 1 de febrero. Los usuarios podrán acceder a todos los capítulos desde el primer momento. “No sólo tenemos una oferta de contenido superior debido a nuestro gran presupuesto, sino que ofrecemos la mejor experiencia al usuario y la entrega en streaming de gran calidad“, asegura Hastings, quien ha afirmado que la serie se promocionará principalmente a través de su propia plataforma.

Netflix representa cerca de un tercio de la actividad streaming en el prime-time de la web, de acuerdo con Sandvine. Más de la mitad de los consumidores que se sitúan en la franja de edad que va de los 18 a los 24 años y que tienen una televisión conectada a internet utilizan Netflix, según un estudio de mercado realizado en Nueva York por NPD Group.

Las acciones de Netflix alcanzan los 103,26 dólares (77,43 euros), tras haberse incrementado en un 5,6% en la última jornada.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir