líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix inaugura una nueva sección con la que echarte unas

Digital MarketingEmojis de sonrisa con el logo de Netflix

"Risas rápidas" es la nueva sección incluida en Netflix

Netflix inaugura una nueva sección con la que echarte unas "risas rápidas"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Netflix ayuda a sus espectadores a elegir qué ver con "Risas rápidas", apartado que destaca algunos de los contenidos que la plataforma considera importantes.

Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter… La mayoría de redes sociales han acabado cayendo en incluir contenidos que caducan a las 24 horas. El triunfo de esas “historias” o “stories”, que parecen alcanzar mucho mejor a los usuarios y tener un gran alcance, ha llegado también a Netflix, que ha estrenado una sección nueva denominada “Risas rápidas” (“Fast Laughs” en inglés).

La inmediatez y lo que podríamos tildar de “fast-food” de los contenidos ha llevado a la plataforma a añadir este apartado, que servirá para dar visibilidad mediante pequeños vídeos a los contenidos que Netflix considere que son importantes e imperdibles para las personas que hay detrás de las pantallas.

Estas “risas rápidas” aparecerán en formato vertical en la parte inferior de la pantalla de inicio de Netflix, puesto que se trata de una función creada para el consumo en teléfonos móviles. Están disponibles para iOS en algunos países, y pronto empezarán las pruebas en Android.

En el smartphone irán sucediéndose vídeos hasta que el consumidor se decante por un contenido recomendado en concreto o decida salir y buscar por su cuenta. Aparte, hay otras opciones de interacción, como añadir a la lista para poder verla más adelante o compartir en redes.

La mejor forma de destacar contenidos

El objetivo de esto, aparte de poner el foco en las series y películas cómicas que Netflix crea oportunas, es mostrar algunas de las escenas más divertidas y atractivas, de manera que llame la atención de los usuarios.

Netflix, que continúa imparable en cuanto a audiencia, ha demostrado que no le tiene miedo al cambio, y por ello ha estado haciendo cambios en la portada de la plataforma. Algunos de los últimos añadidos han sido ese top con lo más visto del país o los tráilers que se reproducen en la parte de arriba cuando se entra desde el ordenador. Se trata, sin duda, de un método muy eficaz para introducir contenidos específicos en la mente del espectador y de impulsar el consumo de una serie o película.

Si una persona entra y ve un tráiler que le llama la atención de primeras, hay una alta probabilidad de que decida ver de qué trata eso que se está promocionando. Asimismo, el efecto boca a boca contribuye a que las producciones se coloquen en ese top. Automáticamente, si ves que una serie está en el puesto número 1 y es atractiva, no habrá dudas acerca de si verla o no.

Temas

Netflix

 

La inversión publicitaria desciende un 17,1% en enero, según datos de InfoAdexAnteriorSigueinteEl fin de las cookies, el comienzo de las personas

Contenido patrocinado