Digital

Netflix pide acabar con los límites de datos para proteger los "atracones" de sus usuarios

netflixQuedarse sin datos en el móvil en el momento más inoportuno. Es el pan de cada día de numerosos usuarios en todo el mundo y esto es, precisamente, lo que Netflix pretende evitar.

Y es que la compañía de streaming ha comenzado una guerra contra los operadores de telefonía por culpa de las limitaciones de datos móviles.

Pero no es que a Netflix le preocupe que pueda realizar búsquedas o chatear a su antojo cuando no disponga de wifi, sino que este límite pone en peligro su negocio.

El uso de datos que necesita su servicio para funcionar es bastante elevado por lo que los gigas de los que disponen algunos dispositivos dependiendo de las tarifas no son suficientes para poder disfrutar de él de manera satisfactoria.

Es por ello que la compañía ha enviado una carta a la FCC pidiendo la ampliación de esos límites y considerando estos límites como inefectivos.

"Los límites de datos (especialmente los límites bajos) y los precios basados en el uso desaniman a los consumidores a utilizar ancho de banda, y puede impedirles ver televisión por internet cómo y cuánto ellos querrían", reza el texto.

La cada vez mayor extensión de las televisiones 4K no hace más que empeorar el problema por el mayor consumo de datos que necesitan. Además, aunque en España estos límites solamente se aplican a tarifas móviles, países como Estados Unidos lo aplican también a las fijas.

Aunque la presión de Netflix ha conseguido que Comcast amplíe la limitación de 300Gb a 1TB, una capacidad más que satisfactoria para la compañía de contenidos en streaming que ahora pretende que también la adopten el resto de operadores.

Esta situación pone a la empresa en una situación de dependencia de las compañías de telefonía que tienen la sartén por el mango y muchas de las cuales están dispuestas a desplazar a Netflix de su reinado en el mundo del streaming online ofreciendo ya sus propios servicios y, por supuesto, sin límites de consumo de datos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir