Digital

Un estudio de Cordcutting.com revela las pérdidas de Netflix y otras plataformas de streaming

Netflix pierde casi 200 millones de dólares al mes por las cuentas compartidas de manera ilegal

Uno de cada cinco usuarios de servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Vídeo utiliza otra cuenta para ver contenidos de manera fraudulenta.

usuarios-netflix

Los proveedores de contenidos, los distribuidores o las plataformas de streaming se quejan desde hace años del streaming ilegal de series y películas. Pero la llamada piratería de películas no es lo único que genera pérdidas a Netflix, Amazon Prime Vídeo o Hulu. Según un estudio del blog Cordcutting.com, uno de cada cinco usuarios de servicios de streaming utiliza la cuenta de otro usuario de manera ilegal.

En el caso de Netflix, alrededor de 24 millones de usuarios del servicio no pagan por ver películas, según el estudio. De acuerdo a ese dato, la plataforma de streaming pierde al menos 7, 99 dólares por usuario al mes y 192 millones de dólares al mes. En Amazon Prime Vídeo se calcula que son 45 millones de dólares al mes, mientras que Hulu dejaría de ingresar 40 millones de dólares debido al uso compartido -indebido- de cuentas.

Sin embargo, Netflix también podría convertir a la mayoría de los usuarios que no pagan en clientes legales. Según el estudio, el 59,3% de los encuestados declararon que pagarían por Netflix si se cortara el acceso. La cifra para Hulu es del 37,8%, y para Prime Video, del 27,6%.

Teóricamente, Netflix podría negar el acceso a aquellos que incumplen sus términos de uso al compartir una cuenta fuera del hogar. En la práctica, sin embargo, esto es muy improbable, ya que difícil probar adecuadamente una infracción de este tipo.

En el futuro, los proveedores de streaming podrían confiar en la inteligencia artificial para determinar si una cuenta es compartida ilegalmente por varios usuarios de diferentes hogares. La empresa Synamedia ha presentado en la Consumer Electronics Show (CES) una herramienta con ese fin. Sin embargo, no está claro qué proveedores de streaming usarían este servicio, el caso de que lo utilizasen.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir