Digital

El modo offline de Netflix llegará próximamente, aunque no a todos los mercados

netflix

Aunque conozcamos a Netflix por ser una compañía de streaming, próximamente truncará su identidad. Cada vez está más cerca de desarrollar el esperado modo offline, para que los usuarios puedan acceder a los contenidos sin conexión a internet. Y básicamente dejando de lado el concepto mismo de streaming.

Esta característica, que comenzó como un rumor, fue desmentida recientemente por Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, según se hizo eco Xataka. Ahora bien, en un futuro próximo solo estará disponible en mercados emergentes. 

Serán aquellos países donde el acceso a internet es limitado los pioneros en probar el modo sin conexión de la multinacional. Un movimiento audaz, considerando que tales naciones comparten la cultura de la descarga, pues disponen de velocidades lentas de internet. La compañía no contempla extender la opción sin conexión a países consolidados tales como Estados Unidos, de acuerdo con Sarandos.

De esta manera Netflix pretende continuar su expansión y afianzar su presencia en diferentes mercados. Una vez se implemente la funcionalidad, los usuarios podrán descargar contenido limitado por un tiempo determinado. Eso sí, deberán conectarse con cierta frecuencia para probar que su cuenta sigue activa.

Acciones como esta indudablemente consolidarán a la compañía en el share of heart de perfiles muy diversos. Tanta es la fidelidad de sus audiencias, que los últimos estudios de lovemarks la posicionan entre las primeras marcas más amadas por los consumidores. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir