Digital

Netflix, la pieza clave en la ofensiva de Vodafone frente a Movistar Fusión

netflix_tabletSe rumoreaba, pero hoy ya es oficial. En el 29 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha confirmado que lanzará Netflix en España el próximo mes de octubre, convirtiéndose así en la primera operadora que incluye a la popular plataforma de televisión por internet en su oferta audiovisual.

Netflix se incluirá en varias plataformas de telecomunicaciones en su estreno en nuestro país, pero estará completamente integrado en la plataforma de Vodafone TV, para reforzar su oferta habitual de televisión añadiendo un importante catálogo de series y películas en su paquete convergente. En las demás, funcionará como un canal separado.

Según detalla Vodafone en su nota de prensa, la oferta incluirá series originales en exclusiva como ‘Narcos’, ‘Marvel’s Daredevil’, ‘Sense8’, ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ o ‘Marco Polo’, documentales como ‘Virunga’ o ‘Mission Blue’, docuseries como ‘Chef’s Table’, así como diferentes especiales de comedia y programación infantil. En cuanto a los largometrajes, los clientes tendrán acceso al canal ‘Netflix Original’, que cuenta con títulos como ‘Beasts of No Nation’, ‘Crouching Tiger’, ‘Hidden Dragon’, ‘The Green Legend’, ‘Jadtville’ y ‘The Ridiculous 6’.

La plataforma estará disponible en Vodafone TV a través de una aplicación en el decodificador, por lo que los usuarios que ya tengan contratado este servicio no tendrán que realizar ninguna configuración adicional. Además, también estará disponible para smartphones y tablets.

netflix_vodafone

Ofensiva frente a Movistar Fusión
De esta manera, Vodafone se marca un tanto en la batalla contra a Movistar Fusión, golpeándola en el terreno de las series y las películas, donde hasta ahora Movistar lleva ventaja por los contenidos heredados de la compra de Canal +.

Vodafone no será el único operador que incorpore Netflix a su oferta de TV, ya que previsiblemente Orange también lo hará, e incluso fabricantes de televisores como Samsung o LG podrán incorporarlo como un canal precargado para sus televisores inteligentes.

La compañía británica ya dispone de toda la oferta de fútbol (Liga, Copa, Champions y Europa League) por 6 euros al mes (más la suscripción a Vodafone TV) frente a su rival que aún no ha cerrado el acuerdo para hacerse con la Champions.

En su intervención durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones, Coimbra denunció con dureza la situación del mercado de los contenidos de TV de pago, en el que, en su opinión, el “monopolio” de Telefónica está contaminando la totalidad del mercado de telecomunicaciones convergentes.

Vodafone ha denunciado ante la Audiencia Nacional los términos del acuerdo de la CNMC para la compra de Canal + por parte de Telefónica y ha pedido la intervención de la Comisión Europea, al considerar que Telefónica debe ser obligada a ceder el 100% de los contenidos premium, o al menos el 75%, y que se debe suspender el modelo de comercialización que exige el pago de mínimos garantizados para sustituirlo por un modelo de pago del coste en función del volumen de abonados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir