Digital

Con estos lanzamientos, Netflix apuesta por la entrada en nuevos mercados

Netflix planea extender su suscripción por 2,99 a otros mercados

Los planes con tarifas low cost lanzados en India y Malasia han tenido tan buena acogida, que la plataforma ya tiene en mente expandirlo a otros países

El pasado mes de julio, el popular servicio de contenidos en streaming anunció su plan más low cost para India, con un coste de apenas 2,99 dólares al mes (199 rupias) y que permitía acceso total a la plataforma, siempre que se hiciera a través del teléfono móvil.

Con este lanzamiento, Netflix pretendía impulsar el crecimiento de sus suscriptores, además de aprovechar para entrar en un mercado emergente que consume principalmente este tipo de servicios a través de sus smartphones. Este hecho fue revelado en un estudio de Ernst and Young India, donde se mostró cómo las personas en India suelen dedicar un 30% del uso que hacen de sus smartphones al entrenamiento.

Además de este servicio, Netflix introdujo en el mercado indio, en diciembre, diferentes planes mensuales de descuento, lo que permitía a los nuevos clientes pagar 3 meses de este servicio con un 20% de descuento; 6 meses con un 30% de descuento y 12 meses a mitad de precio.

A continuación, la compañía extendió este servicio enfocado solo a teléfonos móviles, a un programa piloto para todos los usuarios de smartphones de Malasia, por valor de 4 dólares mensuales, y que obtuvo, al igual que en India, una reacción muy positiva por parte de la población.

Según un informe de The Hollywood Reporter, Netflix tendría ahora la intención de probar suscripciones con precios similares en otros mercados.

Reed Hastings, CEO de la compañía, explicó en una conferencia en India que, debido al éxito de estas primeras pruebas, han decidido expandir este servicio a más países. Sin embargo, es muy probable que las suscripciones con precios más reducidos se enfoquen principalmente a naciones en desarrollo.

Es bastante improbable que tarifas con precios tan bajos como las de India o Malasia lleguen a Europa pero, teniendo en cuenta la creciente competencia que está encontrando Netflix en la actualidad con la aparición de nuevas plataformas como Disney+ o Apple TV+, no sería del todo descabellado que la compañía decidiera apostar por nuestras estrategias para seguir incrementando su número de clientes.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Ontwice

Podcast

Compartir