Digital

A pesar del rechazo de los dinosaurios de la industria, el streaming tiene hueco en los Oscar

Netflix podrá seguir siendo candidata a los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer las reglas de la 92ª edición de los Premios Oscar y que permiten seguir siendo candidatas a las plataformas de streaming.

netflixA pesar de la guerra que reconocidas figuras de la industria cinematográfica, como Steven Spielberg han abierto contra la candidatura a los Oscar de películas producidas por plataformas de streaming, Netflix podrá seguir optando a la estatuilla más codiciada.

Este mismo miércoles la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas daba a conocer las reglas por las que se regirá la 92ª edición de los premios Oscar y que se mantienen como hasta ahora.

Esto quiere decir que la polémica “regla 2” sigue inalterable tras una votación en la que los miembros se negaron a su modificación. Esta premisa exige que, para que una película pueda ser elegida, debe proyectarse en los cines del condado de Los Ángeles durante al menos 7 días y en 3 sesiones diarias.

No obstante, también aclaran que, aquellas películas estrenadas en medios distintos a los cines seguirán siendo elegibles siempre y cuando también se proyecten en cines en el mismo día de su estreno o posteriormente, algo que hizo Netflix con su multipremiada "Roma", de Alfonso Cuarón.

Así, aunque la situación sigue igual, la Academia ha dejado clara su intención de adaptarse al nuevo escenario audiovisual. “Tenemos la intención de seguir estudiando los profundos cambios que están teniendo lugar en nuestra industria y de seguir debatiendo estos temas con nuestros miembros".

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir