Digital

Netflix podría recalar en Europa en 2011

El servicio estadounidense de vídeo online en streaming Netflix podría decidirse a cruzar el charco en 2011. Así al menos lo ha dejado caer Steve Swasey, portavoz de la compañía, en una entrevista concedida recientemente a la CBC. Tras extender sus dominios a Canadá en 2010, Netflix valora ahora la posibilidad de instalarse en “otras regiones del mundo”.

Netflix nació originalmente en Estados Unidos como un servicio online de alquiler de DVDs y actualmente ofrece también vídeos en streaming. Gracias a este último servicio, la empresa ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Netflix cuenta hoy por hoy con 16 millones de clientes en Estados Unidos.

Gran parte del éxito de Netflix se debe a su excelente relación calidad-precio. Por tan sólo 8 dólares al mes, el usuario puede disfrutar de manera ilimitada de sus series y películas favoritas en streaming. Además, es posible acceder al servicio desde múltiples dispositivos: ordenadores personales, videoconsolas, televisores y otros aparatos multimedia compatibles.

De decidirse a aterrizar finalmente en el mercado europeo a lo largo de este año, Netflix no tendría que enfrentarse tampoco a competidores demasiado fuertes. El único servicio que podría hacerle sombra sería LoveFilm, actualmente operativo en Reino Unido y Suecia, entre otros países.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir