Digital Marketing

Modo 'solo audio' en Netflix

La fiebre del audio llega a Netflix: el gigante del streaming prueba una función "solo audio" en su plataforma

Esta nueva función de reproducción aparece en la última versión de la app de Netlix para Android (7.79.1), según ha descubierto XDA Developers.

Netflix

Es indudable que la popularidad del audio se ha disparado en los últimos años y que formatos como los podcasts atrapan a cada vez un mayor número de usuarios. Ahora es Netflix, la todopoderosa plataforma de streaming, la que ha apostado por desarrollar una nueva funcionalidad enfocada al consumo de su amplísima oferta de contenido a través del audio.

El gigante del streaming está probando un modo de reproducción de "solo audio" en segundo plano con el objetivo de brindar la posibilidad a los usuarios de escuchar una película o serie mientras realiza otras tareas, según adelanta XDA Developers.

Esta nueva función de reproducción aparece en la última versión de la app de Netflix para Android (7.79.1), tal y como pudo comprobar el medio al analizar el código. La funcionalidad permite al usuario poder seguir la historia sin tener que mirar durante todo el rato a la pantalla. La experiencia es similar a la que brindan los podcasts, un formato por el que ya optan casi 1.000 millones de personas en todo el mundo, con España como uno de los países que encabezan este crecimiento. Según un informe realizado por la consultora Deloitte, la tasa de crecimiento de este formato estará en cerca del 30% en los próximos 5 años.

Con este formato, los usuarios de la plataforma de streaming podrán atender otras tareas más importantes. Además, se torna una buenísima opción cuando el usuario tiene datos móviles limitados. "Los usuarios podrán apagar la transmisión de vídeo y escuchar solo el audio, ahorrando así los valiosos datos móviles y la duración de la batería", señalan.

Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que Netflix implementará esta nueva función de "solo audio" en segundo plano, si es que finalmente llega a lanzarla de forma masiva. Será cuestión de tiempo conocer si los fans de Netflix podrán disfrutar de esta nueva experiencia en la plataforma.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir