líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La función 'Collections' de Netflix está disponible en dispositivos iOS

Netflix prueba un nuevo sistema de recomendaciones gestionado por humanos y con nuevas categorías

El servicio de streaming más popular busca mejorar su sistema de recomendaciones con nuevas categorías y la ayuda de humanos.

Netflix Collections

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que ya había consumido todo el contenido de Netflix que pueda encajar con sus gustos? O quizá, se ha visto algo perdido dentro de las recomendaciones que muestra la plataforma sobre películas y series que pueden ser de su agrado. Este sistema de recomendaciones es una de las grandes bazas del gigante del entretenimiento, que busca no solo captar al usuario, sino engancharle durante horas ofreciéndole un contenido tras otro sin descanso. Sin embargo, el algoritmo no siempre acierta y deja a algunos usuarios con las ganas de ver algo nuevo y atractivo.

Con el objetivo de continuar mejorando su servicio en una época marcada por los incipientes lanzamientos de Apple TV+ y Disney+, Netflix está probando en dispositivos iOS una nueva manera de recomendar este contenido, dejando de lado los algoritmos. Ahora, las series y películas sugeridas serán gestionadas por humanos en una nueva función llamada «Collections«.

Este sistema incluye, además, nuevas categorías de contenido para facilitar la elección del usuario. A las clásicas temáticas de «Acción», «Crimen» o «Comedia», se unen algunas como «Let’s Keep It Light» o «Short and funny», así como la posibilidad de «seguir» (suscribirse) a una colección particular que le interese, según informa BGR.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de conectar a nuestros fans con títulos que creemos que les encantarán, por lo que estamos probando una nueva forma de seleccionar títulos de Netflix en colecciones en la aplicación Netflix iOS», ha dicho un portavoz de Netflix a TechCrunch. «Nuestras pruebas generalmente varían en cuanto al tiempo en el que se ejecutan y en qué países se ejecutan, y pueden o no convertirse en características permanentes de nuestro servicio», ha añadido. De momento, habrá que esperar para conocer si la función se aprobará para el resto de dispositivos.

Jeff Higgins fue uno de los primeros en hacerse eco de esta nueva función en Twitter:

 

Disney desvela más detalles sobre su plataforma Disney+AnteriorSigueinteEl Corte Inglés apuesta por la transformación digital, las marcas propias y los espacios más atractivos

Noticias recomendadas