Digital

Netflix quiere que ahorremos ancho de banda y esta es su solución

netflix2Esta semana conocíamos los datos relativos al primer ranking de velocidad elaborado por Netflix con las operadoras de España. Tras hacerse públicos los resultados la empresa de contenidos en streaming ha declarado que se encuentra trabajando en un nuevo sistema que permite codificar de una forma más óptima la imagen con lo que desciende la tasa de bits que se necesita para transmitir los datos.

En la actualidad Netflix trabaja con un sistema por el que se codifica y decodifica los contenidos de una forma general para que se adapten lo mejor posible a la calidad de la conexión llegando a los usuarios en las mejores condiciones en función de las características con las que cuente su ancho de banda, tal y como señalan desde El Economista.

Netflix ha dejado claro que cuentan con contenidos de gran diversidad por lo que no se necesita la misma calidad para transmitir por ejemplo títulos de animación a las grandes producciones de ciencia ficción donde las exigencias de los fotogramas son mucho mayores así como la rapidez a la que se mueven.

“Un patrón único para todos, obviamente, no puede proporcionar la mejor calidad de vídeo para la banda ancha disponible del usuario", declaran desde la compañía. Anne Aaron, Zhi Li, Megha Manohara, Jan De Cock y David Ronca, responsables de la creación del nuevo algoritmo de codificación que implantará Netflix destacan que "también puede desperdiciar almacenamiento y transmisión de bits ya que en algunos casos la tasa de bits asignada puede ir más allá de los necesario para tener una perceptible mejora en la calidad del vídeo".

De esta forma el planteamiento de Netflix es bastante sencillo. Cuando el ancho de banda con el que cuenta el usuario tiene una calidad alta los contenidos de mayor simpleza se transmitirán con una mayor resolución con igual tasa de bits. De igual forma se codificarán a una alta tasa de bits los contenidos de mejor calidad ya que se trabaja con un algoritmo con una velocidad mayor.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir