Digital

Netflix, el rey del streaming y ahora también de la publicidad nativa

narcosNetflix no solo es el líder en el negocio del contenido audiovisual en streaming con la creación de series originales como “Orange is the new black” o “House of Cards” que se han llevado ya más de un premio, sino que también sabe gestionar como nadie la promoción de su contenido.

Con millones de usuarios en todo el mundo y un negocio en plena expansión, Netflix es el claro ejemplo de cómo sacar el máximo partido al mundo digital no solo en la creación de contenidos, sino también en las oportunidades publicitarias que ofrece el medio caracterizándose siempre por la innovación que guía sus estrategias.

Ante el lanzamiento de su nueva serie “Narcos”, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Netflix ha confiado en el equipo de branded content de The Wall Street Journal para la creación de publicidad nativa sobre la serie titulada “Cocainenomics”.

cocaineomics netflix copy

Anteriormente la compañía ya había contratado a T Brand Studio de The New York Times para crear un anuncio nativo de 1.500 palabras en el que se hacía un análisis multimedia de las mujeres encarceladas para la promoción de “Orange is the New Black”.

mujeres carcel netflix

También acudió al equipo de marketing de The Atlantic para promocionar “House of Cards” con una presentación de los presidentes de EEUU y sus mujeres así como también contó con la ayuda de Wired para crear un anuncio interactivo sobre el vídeo en streaming llamado “TV Got Better”.

presidentes netflix

Esta vez se trata de una apuesta realmente ambiciosa por la publicidad nativa en la que se presenta un amplio reportaje con entrevistas en vídeo, gráficos, fotos y mapas interactivos para narrar la historia del negocio de uno de los mayores narcotraficantes de la historia. Además, en los próximos días se publicará una versión en castellano pues, la serie está rodada en ambos idiomas, español e inglés.

netflix tv

“Como editora, una de las mejores cosas es saber que lo que escribimos o creamos es algo que nuestra audiencia quiere leer”, comenta Fara Warner, editora global de WSJ Custom Studios.

Llevar a cabo este tipo de estrategias es, sin duda, un completo acierto pero es necesario vaciar los bolsillos. Aunque el diario no ha querido hablar de cifras, lo más seguro es que Netflix haya desembolsado una buena cantidad de dinero sobre todo, teniendo en cuenta que la publicidad de “House of Cards” supuso una inversión de seis cifras.

De esta manera, Netflix apunta hacia un nuevo modelo de publicidad al que muchas otras compañías ya se han sumado y más tras el auge de los ad blockers que, a pesar de bloquear los anuncios en display todavía no surte efecto en el branded content.

“La publicidad nativa es atractiva y los niveles de engagement son mucho mayores que los anuncios display. Es por esto que las marcas están dirigiendo sus presupuestos hacia este campo”, asegura Sarah Dale VP-digital and content de WSJ.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir