Digital

Netflix se desploma en Bolsa por la ruptura de las negociaciones con Starz

La cotización en Bolsa del servicio estadounidense de alquiler de películas online Netflix cayó ayer al cierre de Wall Street un 8,8% tras conocerse que la cadena de pago Starz no renovará contrato al término de éste en febrero de 2012. Esto significa en un principio y de no retomarse las negociaciones, que el videoclub virtual no dispondrá de los derechos que necesita para seguir distribuyendo su contenido. Las acciones de Netflix se cambiaban a 212,98 dólares al bajar el telón del mercado Nasdaq, informa Expansión.

El hundimiento en Bolsa se produjo a raíz del comunicado hecho público por el presidente y consejero delegado de Starz, Chris Albrecht, en el que anunciaba la ruptura abrupta de las negociaciones que renovarían el acuerdo entre ambas compañías el 28 de febrero del próximo año, por lo que “Starz dejará de distribuir sus contenidos en la plataforma de 'streaming' de Netflix", indicó Albrecht.

Netflix anunció recientemente una subida de las tarifas a los suscriptores de hasta un 60%, además del desembarco en España en 2012, como parte de su primera etapa de penetración en Europa. En julio comunicó sus planes de llevar su servicio a Latinoamérica.

Este “punto negro” en las gráficas de la compañía viene a ser una caída desde las alturas, ya que los títulos de la empresa californiana han subido un 32,77 % en lo que va de año y el 72,9 % en los últimos 12 meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir