Digital

Netflix se mantiene imbatible entre los usuarios estadounidenses

netflixDe acuerdo al último informe publicado por Gfk señala que los usuarios de servicios como Netflix o YouTube se han multiplicado por 10 desde el año 2010 hasta estar ya presentes en el 21% de los hogares estadounidenses.

Pero lo cierto es que mientras continua aumentando la audiencia de los servicios que ofrecen contenidos en video por suscripción, Netflix no consigue tener mucho impacto a través de la televisión por cable o la TV tradicional en lo que al terreno de la publicidad se refiere.

De acuerdo con los datos arrojados por el estudio Over-the-Top TV 2014, Netflix está captando gran parte del tiempo de la audiencia de EEUU en lo que a emisiones de vídeos de entretenimiento en la web se refiere.

Los datos del estudio señalan que los estadounidenses con edades comprendidas entre los 13 y los 64 años están viendo una media de tres programas de TV y dos películas a la semana a través de Netflix. Los usuarios regulares de esta plataforma ven una media de 7,1 programas y 3,8 películas semanales. Pero cuando se pregunta a los usuarios de Netflix como afecta el uso de esta plataforma en sus hábitos televisivos señalan un “impacto neutro o ligeramente positivo” en la audiencia de los canales tradicionales de TV.

Donde Netflix si ha tenido un impacto negativo es en la audiencia o compra de contenidos a través de la televisión por cable de suscripción como HBO y Starz. Como es lógico también ha tenido una repercusión negativa en la demanda de DVD y BlueRay.

A continuación se muestran algunas de las cifras más interesantes de este estudio:

-Un 7% de los miembros de la generación Baby Boomers utiliza al menos una vez al mes estos sistemas de contenidos en streaming.

-La tasa de uso de este tipo de plataformas entre los miembros de la Generación X (35 a 48 años) se sitúa en el 21% y el 19% de estos lo utilizan al menos una vez al mes superando a la Generación Y.

-El porcentaje de usuarios de Netflix que poseen una cuenta propia (no utilizan la de sus padres) asciende al 45%.

-En un 10% de los hogares estadounidenses todavía podemos encontrar un reproductor de vídeo.

-Un 29% de los usuarios de Netflix afirman que pueden estar varias horas consumiendo contenidos.

-El pasado año el porcentaje de personas que habían utilizado Netflix Watch Instantly era del 29% y este año ya se sitúa en el 43%.

-El dato sobre el número de estadounidenses que el año pasado utilizaron Amazon Prime para consumir video en streaming era del 9% y según el estudio ya se sitúa en el 16%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir