Digital

El Festival de Cannes dice no a Netflix

Netflix se queda fuera del Festival de Cannes un año más

A pesar de los intentos por llegar a un acuerdo, finalmente Netflix no podrá concurrir a la Selección Oficial del Festival de Cannes por no cumplir el requisito de proyectar sus películas en los cines franceses.

cannesAunque Netflix ha conseguido estar presente, a pesar de los detractores, en los Premios Oscar, hay un festival que todavía no parece dispuesto a abrir sus puertas a las plataformas de streaming, el de Cannes.

La organización del festival ha decidido no permitir que Netflix concurra con ningún título en la Selección Oficial por no cumplir con los requisitos. De esta manera, la plataforma de streaming no estará en uno de los grandes eventos del cine internacional por segundo año consecutivo.

No obstante, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, y el director artístico del festival, Thierry Frémaux, intentaron llegar a un acuerdo en una extensa reunión en Los Ángeles sobre la participación de la plataforma que, sin embargo, no llegó a buen puerto.

El motivo de la discordia sería, según la revista Variety, el cumplimiento del requisito de proyectar las películas en los cines franceses, algo que Netflix no estaría dispuesta a cumplir y que la ha abocado a la exclusión.

La polémica que lleva arrastrando Netflix en el Festival de Cannes se remonta a 2017 cuando la plataforma sí pudo presentar algunas películas que generaron la queja de varios propietarios de cines y distribuidoras, tras lo cual la compañía de streaming ha permanecido alejada del certamen.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir