Digital

Martin Sorrell (WPP) lo tiene claro : o Netflix incluye publicidad o muere

NetflixMartin Sorrell, el siempre deslenguado CEO de WPP, dice que Netflix necesita anuncios para poder pagar por contenido original, pues las suscripciones por sí solas no son suficientes.

El CEO de WPP Group, durante una entrevista online en el FT Digital Media en Londres, ha declarado que Netflix no podrá sobrevivir solo a base de suscripciones.

Partiendo de un presupuesto de producción de más de 4.000 millones de dólares y 9.500 millones para 'obligaciones del contenido en streaming' a pagar en los próximos 5 años, según Sorrell: "Netflix tendrá que aumentar los precios de las suscripciones – y ya sabemos que ocurrió la última vez, recalca – o tomar alternativas como la publicidad".

Y es que cuando Netflix decidió subir en 2011 el precio de su suscripción, perdió alrededor de 800.000 suscriptores. Sin embargo, este dato no tendría que ser válido al 100%, puesto que este 2014 la empresa de vídeos en streaming volvió a aumentar el precio de suscripción y los resultados no fueron otros que un aumento de los ingresos netos a 24 millones de dólares.

"Nuestra experiencia se basa en un servicio libre de anuncios que permite a los miembros pagar una cuota de suscripción mensual sin límites de contenido, tiempo o lugar”, señalaba un representante de Netflix a Adweek. "A nuestros miembros les encanta esta flexibilidad, la amplia gama de contenidos y la posibilidad de ver vídeos sin interrupción". Modelo de negocio por el que destaca Netflix precisamente y parece no tener intención de cambiar.

De hecho, por parte de Netflix no se ha hecho comentario alguno sobre la intención de cambiar. Pero desde el punto de vista del jefe de WPP, estos contenidos en línea, sin publicidad, como ofrecen Neflix y también HBO, no tienen futuro – aunque es lógico que piense así cuando su empresa es líder en precisamente publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir