Digital

Netflix tendrá muy pronto (a finales de año) más usuarios fuera que dentro de EE.UU.

Netflix tendrá muy pronto (a finales de año) más usuarios fuera que dentro de EE.UU.Puede que su país natal, Estados Unidos, continúe siendo a día de hoy el mercado más importante para Netflix. Pero lo será por poco tiempo. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados IHS Markit, el número de abonados no estadounidenses del popular servicio de vídeo en streaming podría superar a finales de años al número de suscriptores “born in USA” de Netflix.

A finales de 2016 el 54% de los 89 millones de abonados que Netflix contaba por aquel entonces en todo el mundo tenía su patria chica en Estados Unidos. Sin embargo, esta suculenta proporción del pastel se verá reducida a apenas un 40% en el año 2021, de acuerdo con IHS Markit.

De hecho, en el transcurso de este mismo año los abonados extranjeros de Netflix tomarán por primera vez la delantera a los suscriptores oriundos de Estados Unidos.

Durante el último año Netflix aceleró notablemente su expansión internacional. En enero de 2016 el celebérrimo servicio de vídeo en streaming estaba presente ya en 130 países de todo el mundo.

Aun así, a finales de 2016 sólo el 5% de los abonados de Netflix procedía de los nuevos mercados inaugurados en los últimos meses por la empresa liderada por Reed Hastings.

Detrás de la escasa pegada de Netflix en estos mercados está, según IHS Markit, la ausencia de contenidos locales diseñados específicamente para los espectadores de tales mercados. “El contenido local es clave para el éxito de Netflix”, recalca la empresa de investigación de mercados.

En España Netflix estrenará el próximo 28 de abril su primera serie de televisión para el mercado español: Las chicas del cable.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir