Digital

Netflix tendrá que defender con uñas y dientes (y dinero) su privilegiada posición como productor de contenidos

netflixGracias a la exitosa serie The House of Cards, Netflix ha conseguido grabar su nombre con letras de otro en el universo de los contenidos televisivos. Sin embargo, a lo largo de los próximos doce meses la popular plataforma de vídeo en streaming tendrá que luchar con uñas y dientes para defender su privilegiada posición en el universo de los contenidos televisivos. Y es que en 2014 Netflix lo tendrá mucho más complicado para hacerse con las mejores producciones debido a la feroz competencia ejercida por otras plataformas de vídeo en streaming y las cadenas de televisión de pago.

Así lo concluye al menos un reciente estudio de Informa Telecoms & Media, que pronostica que 2014 podría ser el año en que “el péndulo de los derechos sobre los contenidos televisivos más interesantes se aleja definitivamente de Netflix”.

“Después de convencer a Hollywood de apostar por su revolucionario modelo de negocio en 2013, Netflix tendrá que luchar más duro que nunca para asegurarse que se hace con el mejor contenido también en 2014, puesto que las tradicionales cadenas de televisión y otras plataformas similares de vídeo en streaming redoblarán sus esfuerzos para hacerse con los derechos de los mejores producciones televisivas”, advierte Informa Telecoms & Media en su informe.

“Más competencia equivale a más ingresos, unos ingresos que las productoras y las distribuidoras de contenidos televisivos no querrán compartir única y exclusivamente con Netflix. Por eso, si Netflix no juega bien sus cartas, podría dejar de ser la televisión del futuro para convertirse en otra cadena televisiva más, por más que opere en internet”, recalca Informa Telecoms & Media en su estudio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir