Digital

Netflix toma la delantera a la televisión por cable en Estados Unidos

Netflix toma la delantera a la televisión por cable en Estados UnidosNetflix, el mayor servicio de suscripción de vídeo, se elevó por segundo día, alcanzando la mayor audiencia online desde enero, superando tanto la televisión pública como por cable.

Netflix, con sede en California, se disparó hasta los 81,72 dólares al cierre en Nueva York, la mayor cifra obtenida desde enero. Las acciones avanzaron un 6.2%, borrando la caída del año.

La compañía estima unos 24 millones de abonados domésticos que probablemente vieron una media de 40 horas de programación en línea, según escribe el analista Rich Greenfield de BTIG Research.

“Entre los hogares con Netflix, esta habría sido la red global más vista, el número uno, incluyendo la televisión en abierto y el cable” escribió Greenfield. Además Netflix ya ha estado adquiriendo contenido exclusivo para incrementar su oferta de cara a la competencia con Amazon, Hulu y otros servicios.

Reed Hastings, presidente ejecutivo, publicó el tiempo total de visualización en una nota en su página de Facebook alabando a Ted Sarandos, director de contenidos, diciendo que los nuevos programas impulsarán aún más las cifras totales.

El mes pasado, Netflix dijo que estaba probando un nuevo diseño de su sitio web, en el que separaba las opciones de visualización de películas con las del catálogo de televisión, que cada vez es mayor.

Con la separación de películas y series de televisión, y la oferta de subcategorías dentro de cada una, la nueva imagen puede mejorar la capacidad de los espectadores para encontrar programas dentro de géneros específicos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir