Digital Marketing

Netflix toma tierras europeas: ya está disponible en Reino Unido e Irlanda

La expansión europea no se ha hecho esperar más, Netflix acaba de aterrizar en Irlanda por 6,99 euros y en Reino Unido por 5,99 libras (7,26 euros) al mes. La compañía posa sus servicios por primera vez en el lado europeo cuando su gran contrincante Lovefilm rebaja sus tarifas de vídeos en streaming a 4,99 libras y realiza un acuerdo con las principales cadenas británicas, la ITV y BBC.

La apertura de Netflix en Reino Unido e Irlanda ha sido viable también por los acuerdos que la compañía ha emprendido con All3Media, BBC, CBS, Channel 4, Disney UK & Ireland, ITV, Lionsgate UK, MGM, Miramax, Momentum Pictures, NBCUniversal, Paramount, Sony Pictures Entertainment, Twentieth Century Fox y Viacom International Media Networks para comercializar su catálogo de series y películas.

La noticia ha saltado a los medios entre muchas de las quejas de los usuarios, unos no podían acceder al servicio por los numerosos imprevistos técnicos y otros se han quejado por el registro a través de la página de Facebook, espantados ante la idea de que la red social pudiese publicar alguna información en su perfil. Netflix ha llegado desde Estados Unidos para ofrecernos el contenido de la gran pantalla televisiva a través de internet, sobresaliendo entre sistemas de grabación como Tivo. La empresa ha rebasado la mitad de los espectadores con los que cuenta la televisión tradicional y estima que en Europa se den unos resultados parecidos, duplicando los 2.000 millones de hora de vídeo que ofreció la compañía en el último trimestre del año por streaming.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir