líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingPantalla de televisión con el logo de Netflix

Cambio del modelo de distribución de Netflix

Netflix comenzará a tributar en España el 1 de enero de 2021

La plataforma reina del streaming comenzará a tributar en España por los ingresos generados en el país, que hasta el momento se pagaban a su filial en Países Bajos.

Netflix comenzará a tributar en España el 1 de enero de 2021

A partir del 1 de enero de 2021, Netflix comenzará a tributar en España por los ingresos que la compañía genere en el país, una información que adelantó Cinco Días y que ha sido confirmada a Europa Press por un portavoz de la propia empresa.

Hasta el momento, los ingresos que la plataforma de streaming obtenía por las suscripciones de sus abonados en España se pagaban a su filial en Países Bajos, Netflix International BV. Se trata de un cambio en el modelo de distribución de Netflix que también afectará a otros países de Europa, según detalla Europa Press.

«Somos parte integral del ecosistema audiovisual en España. Nuestra contribución en 2019 ha sido clave para llevar adelante producciones en varias comunidades autónomas; para generar miles de puestos de trabajo y dinamizar el sector», ha señalado el portavoz, quien además recuerda el compromiso a largo plazo que tiene el servicio de contenido audiovisual con la creación española y con alcanzar la diversidad en el sector.

El gigante del streaming aterrizó en España en el año 2015 y desde entonces ha seguido aumentando su número de empleados y producciones en el país. En 2020, recoge Europa Press, la compañía duplicó su plantilla de empleados en sus oficinas de Madrid.

A pesar del crecimiento de otras plataformas como Amazon Prime Video que le pisan los talones, Netflix continúa siendo el servicio con más porcentaje de usuarios activos en España, según el Barómetro OTT presentado por GECA a principios del mes de noviembre.

La popularidad de Netflix se extiende más allá de la plataforma, y se alza líder en interacciones generadas en redes sociales. El pasado mes de octubre, la plataforma capitaneada por Reed Hastings se alzó como la marca con más engagement a nivel global en estas plataformas, según el ranking elaborado por la empresa especializada en monitorización Storyclash.

El sexo en tiempos de pandemia: más preliminares, más auto-placer y menos ligues de una nocheAnteriorSigueinteInstasent lanza una calculadora para estimar los beneficios (y no los gastos) de una campaña de SMS marketing

Noticias recomendadas