Digital

Netflix y otros servicios de vídeo en streaming hacen cada vez más pupa a la piratería online

NetflixParecían inexpugnables, pero los piratas online son cada vez menos poderosos y lo son gracias a Netflix y otros servicios de vídeo en streaming. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa canadiense de hardware Sandvine.

Durante el año pasado Netflix acaparó casi el 35% de las descargas online en Norteamérica. En 2011 este porcentaje era de sólo el 32,7%.

Por el contrario, la cuota de mercado de la famosa plataforma de descargas ilegales de series y películas BitTorrent se contrajo del 7,6% en 2011 al 2,8% en 2014.

A la vista de estas cifras, Netflix no ha tardado en atribuirse méritos. “En países como Estados Unidos y Canadá, donde Netflix está presente, ha habido un considerable retroceso de la piratería online”, explica Marlee Tart, portavoz de Netflix, en declaraciones a CBC News. “Al fin y al cabo la gente roba contenidos porque no puede acceder a ellos de manera legal”, añade Tart.

A Tart se le olvida, sin embargo, mencionar el hecho de que fuera de su “patria chica”, Estados Unidos, no son pocos los usuarios que recurren a la piratería online para disfrutar de manera ilegal de contenidos de Netflix que no están disponibles en sus países de origen.

Y es que, aunque algo menos poderosa, la piratería online sigue muy presente en la red de redes. Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, es oficialmente la serie de televisión más “pirateada”. En vista del “tirón” de la serie entre los piratas, HBO ha amenazado incluso a sus suscriptores no estadounidenses con restringir el acceso a sus contenidos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir