Digital Marketing

El uso de la web supera ligeramente a las apps

Netflix y Prime Video lideran el vídeo en streaming en España

Netflix y Prime Video tienen una penetración de más del 40% en España. Plataformas nacionales como Mitele y A3Player también toman fuerza

Netflix y Prime Video se posicionan como líderes en el sector del video streaming en España

En un corto periodo de tiempo, el sector de las plataformas digitales de video streaming ha crecido exponencialmente, cambiando la manera de consumir contenidos audiovisuales y revolucionando la industria hasta convertirse en un área de negocio de competencia millonaria. Según un estudio de Smartme Analytics, Netflix y Prime Video son las dos plataformas con más penetración entre los españoles. Además, MiTele y A3Player se cuelan en un ranking donde coexisten otros gigantes como Disney+ o HBO.

La tecnología observacional de SmartmeAnalytics ha permitido elaborar este informe con una monitorización homogénea de los públicos. Uno de los factores más importantes es la diferencia del volumen de penetración de las plataformas dependiendo del canal (web o app). Según sus datos, el éxito del video streaming en la web es ligeramente superior al que tiene en las apps (49,8% frente al 42,2%). Esta pequeña superioridad en el impacto parece apuntar a la comodidad de visualizar los contenidos en una pantalla más grande, como es la del ordenador.

Netflix y Prime video lideran el videostreaming

Penetración en la web

En este canal el líder indiscutible es Prime Video, con una penetración del 58,8%. Le siguen de cerca Netflix, con un 38,6%, y Atresplayer, con un 26,5%. Por detrás de la página pirata Megadede, que ya ha cerrado de manera oficial, se encuentran Movistar+ (13,1%), HBO (12,1%) y la recién llegada Disney+ (9,2%) que, a pesar de posicionarse en último lugar, está experimentando un enorme crecimiento entre los españoles.

Penetración en la app

En este escenario las tornas se invierten: es Netflix quien encabeza la lista (64,4%) y Prime Video el segundo (32,1%). El resto de plataformas presentan un volumen de impacto muy similar: Movistar+ con un 12,1%, HBO con el 10,5% y Disney+ con el 10,2%. Atresplayer, Mitele y Megadede caen por debajo del 9%, demostrando que sus apps no son tan populares.

Las diferencias entre las dos listas son una consecuencia del enfoque que cada marca le da a su producto. Mientras que las plataformas pioneras en el sector, como Netflix o HBO, han incidido mucho más en la versatilidad de la aplicación de manera multi-dispositivo, otros nativos como Prime Video o ATresplayer asumen el ordenador como herramienta de conexión con su catálogo y hacen marketing desde esta perspectiva.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir