Digital

Netflix y YouTube se llevan el 50% del tráfico downstream de la web

netflix-youtubeEl mundo virtual parece estar cada vez más dominado por grandes compañías que luchan por mantenerse fuertes atrayendo cada vez más tráfico mediante grandes acciones "marketeras".

Dentro del mundo del tráfico downstream, es decir, el tráfico virtual que va desde una fuente hasta el ordenador existen dos grandes e indiscutibles ganadores: Netflix y YouTube.

En Estados Unidos, estas dos webs consiguen reunir el 50% del tráfico downstream de la red: Netflix con un 31,6% y YouTube con un 18,7%.

Los servicios en streaming están cada vez más a la orden del día y parece que la tendencia es al alza, ya que este tipo de plataformas crecen cada año, siendo la diferencia entre 2012 y 2013 del 9%.

El triunfo de este tipo de plataformas demuestra el creciente interés de los usuarios de consumir películas y series “a la carta”, pudiendo acceder a contenidos de calidad, sin cortes.

Parece que las webs peer-to-peer que fomentan la piratería de vídeos como BitTorrent están descendiendo su presencia web, llevándose actualmente sólo el 4% del tráfico downstream en Estados Unidos. Además de las fuertes regulaciones gubernamentales al respecto, muchos están abandonando este tipo de servicios por preferir consumir sus contenidos preferidos en plataformas que los ofrecen en HD, sin virus y por precios realmente asequibles.

La joven web cambia día a día, y lo líderes parecen variar con una pasmosa velocidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir