Digital

Netflix es ya un miembro más de la familia para el 75% de los hogares americanos

Netflix es ya un miembro más de la familia para el 75% de los hogares americanosEl consumo de contenidos es hoy más alto que nunca. Sin embargo, mucho ha cambiado la manera en la que la audiencia accede al él.

La aparición de plataformas como YouTube o los servicios de streaming como Netflix han dado lugar a una evolución en los comportamientos de los usuarios.

De hecho, este tipo de plataformas ganan cada vez más terreno y así lo confirman los datos de comScore que asegura que el 53% de los hogares americanos con acceso a internet utilizan al menos uno de los servicios over the top.

Netflix, sin embargo, sigue siendo el líder del espacio digital y cuenta ya con presencia en el 75% de los hogares aunque YouTube le sigue muy de cerca creciendo hasta el 53%. En tercera posición encontramos a Amazon con un 33% y a Hulu con un 17%.

De esta manera, el vídeo en streaming se posiciona como la opción preferida de los usuarios a la hora de consumir contenidos. De hecho, 11 servicios de streaming llegan a un millón o más hogares.

Este consumo se caracteriza por el alto engagement que genera pues la audiencia consume contenidos 19 días al mes y 2,2 horas al día de media.

Cabe destacar que este consumo se realiza principalmente en las horas del prime time lo que evidencia el alejamiento de los usuarios de la televisión tradicional a pesar de que sigan visionando tantos contenidos o más que antes.

Netflix es ya un miembro más de la familia para el 75% de los hogares americanos

No obstante, aunque Netflix se lleva el primer puesto en términos de alcance, cuando se trata de engagement la situación cambia y es que baja a la segunda posición con una media mensual de 28 horas de visionado mientras que otros servicios de televisión en directo y por cable como Sling TV alcanzan las 47 horas.

Otros interesantes datos que revela comScore reflejan que más del 30% de las audiencias de YouTube y Twitch TV no ven Netflix en la televisión mientras en el caso de Hulu esa cifra es del 14%.

Destaca además el crecimiento que está experimentando Amazon Video, cada vez con mayor popularidad entre la audiencia gracias a su plataforma Fire TV.

Netflix es ya un miembro más de la familia para el 75% de los hogares americanos

Ante este panorama, y aunque muchos aseguran que el mercado del streaming está alcanzando el punto de saturación, comScore afirma que todavía tiene margen para seguir creciendo.

Lo que no está tan claro es si Netflix podrá mantener su liderazgo ante la llegada de cada vez más competidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir