Digital

NETLOG, LA RED SOCIAL ONLINE, RELANZA SU MARCA EN NUEVE PAÍSES

Nota de Prensa:

Ahora, las marcas que deseen acceder al target europeo de jóvenes entre los 14-24 años de edad pueden hacerlo por primera vez, a través de una comunidad online llamada Netlog. La compañía opera con comunidades virtuales llamadas redes sociales online, con el idioma local y poniendo en contacto gente de similares características de grupo y zona, para compartir variados servicios de ocio, intercambiar información y hacer amigos.

Anteriormente, Netlog operaba bajo una gran variedad de nombres, incluyendo Facebox en España, país que reporta el mayor número de miembros, seguido del Reino Unido y Francia. Los portales cuentan con un histórico acumulado de 17 millones de registros en toda Europa, y alrededor de dos mil millones de visitas a las distintas páginas de contenidos.

Las redes sociales se han convertido en una de las categorías más atractivas de las llamadas web 2.0, cuya actividad está basada en los contenidos aportados por los usuarios y en las relaciones que establecen con intereses comunes.

La creación de este entorno de red social paneuropeo, tan especializado y de tanto tráfico, ofrece a los anunciantes una gran oportunidad al tener cautiva una población target, apetecida para múltiples productos y servicios, como los jóvenes entre los 14 y los 24 años de edad.

El relanzamiento de Netlog coincide con la inversión de fondos de 5 millones de € por parte de una de las principales entidades europeas de capital riesgo, Index Ventures. Index tiene una

experiencia exitosa en inversiones en empresas de consumo en Internet, como Betfair y Skype. Los fundadores de Skype, Janus Friis y Niklas Zennstrom, ahora de Atomico, se encuentran entre el selecto número de coinversores de Netlog.

Esta inyección de capital permitirá a Netlog aumentar el número de portales que gestiona, en más idiomas y territorios, así como incrementar sus operaciones comerciales. La empresa, con presencia en nueve países europeos, ya opera con rentabilidad bajo un modelo de obtención de fondos dual, por publicidad y pago del usuario al hacerse miembro y disfrutar de sus servicios.

Seis meses después de su presentación pública en otoño de 2006, Netlog (por aquél entonces Facebox) se convirtió en uno de los sitios Top 100 de las listas de Internet Alexa, una base de datos de información acerca de los sitios web que incluye el ranking de las páginas más visitadas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir