líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Netnografía", entender la realidad social del ciberespacio de la mano de Miguel del Fresno

La Netnografía es una nueva disciplina o una antidisciplina o una interdisciplina o, simplemente, una teoría en construcción y desarrollo para entender la realidad social que se está produciendo en el ciberespacio donde millones de personas conviven, se expresan e interactúan a diario.

El ciberespacio o la cibercultura no es algo exótico, porque lo exótico (freak en la jerga digital) sólo es la artificiosa excusa que oculta nuestra incapacidad para relacionarnos intelectualmente con lo que no somos capaces de percibir y comprender de los otros. Comprender mejor la sociabilidad en el ciberespacio es comprendernos mejor como individuos y sociedad.

Este libro resulta muy útil si además de conocer esta nueva “disciplina” quieres conocer la relación entre la tecnología y el ciberespacio, cómo afrontar internet y la sociabilidad online como objeto de investigación, cuáles son los métodos para investigar en internet, qué son y qué características tienen las comunidades online. Además, Miguel del Fresno relata su particular visión de cómo cree él que será el futuro de la web social.

Por lo tanto, este será un libro muy interesante para aquellos que quieran acercarse a las nuevas perspectivas de las redes sociales y que tenga curiosidad por la Netnografía.

Autor: Miguel del Fresno
Título: “Netnografía”
Editorial: UOC
Precio: 11,50 €

 

Internet y televisión, una pareja con futuroAnteriorSigueinteFacebook borra 20.000 cuentas de niños menores de 13 años cada día

Noticias recomendadas