líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NETNOGRAFÍAS: INTERNET REVOLUCIONA EL MARKETING

Nota de Prensa:

Hasta julio del 2003, el número de mensajes publicados en los grupos de noticias españoles de la USENET era ya el mismo que en todo el año 2002.

El diálogo que mantienen consumidores y ciudadanos en las «comunidades virtuales», no deja indiferentes a las empresas que buscan la forma de obtener un valioso conocimiento de los gustos, preferencias y quejas expresados en la red.

DiceLaRed introduce a las organizaciones en el diálogo que mantienen sus clientes, mediante Netnografías, su nuevo servicio de estudio de comunidades online.

El último Estudio General de Medios estima que un 6,2 % de los internautas españoles (sobre un total de 9,6 millones de personas), hace uso de los grupos de discusión. Esta cifra se incrementa hasta el 15% en el caso de usuarios con ADSL, según Forrester Research.

La capacidad de interacción que brinda Internet, ha hecho proliferar las actividades de participación y colaborativas de una sociedad que no quiere quedar al margen en el discurso que mantienen unilateralmente las instituciones.

Varios fenómenos ponen de manifiesto dicha tendencia: comunidades virtuales, que agregan a miles de personas alrededor de intereses comunes; foros de discusión; chats; weblogs (diarios electrónicos); software de intercambio de archivos; proyectos colaborativos (wikis, software libre), etc.

El incremento de esta participación se ve reflejado, por ejemplo, en los más de millón y medio de mensajes que van publicados en 2003, en los grupos españoles de la USENET (http://groups.google.com), o en el incremento de visitas del weblog tecnológico en español, Barrapunto (que ha pasado del 80.000 al 20.000 en el ranking de alexa.com).

Entendiendo la acuciante necesidad de las empresas por conocer en profundidad la psicología de sus clientes, DiceLaRed lanza Netnografías, un servicio que combina su tecnología propietaria de búsqueda y análisis de información, con capacidades humanas de interpretación.

Posibilitando a los departamentos de márketing, disponer de una información más rápida y neutral para saber cómo responder a su mercado a la hora de lanzar nuevos servicios, o mejorar productos ya existentes.

La netnografía revoluciona el mundo de la investigación de marketing tradicional, ofreciendo un sincero retrato del consumidor basado en la espontaneidad de sus diálogos en red. Algo que no se puede obtener mediante encuestas tradicionales.

 

WHIRLPOOL INICIA LA PROMOCIÓN DE MICROONDAS QUE "FRIEN"AnteriorSigueinteIMPONEN LA MAYOR SANCIÓN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ESPAÑA

Noticias recomendadas