Digital

Neveras que controlen qué comemos, el futuro del internet de las cosas en las compañías de seguros

screenfridge_01Sabíamos que en un futuro no muy lejano  ese famoso internet de las cosas convertiría todo tipo de aparatos domésticos en aparatos inteligentes. En cambio, seguía sin estar del todo claro cuál era la finalidad de que todo estuviera conectado a la red.

Tim O’Reilly, el gran gurú de la red, ha pronosticado que el futuro de todos esos aparatos estará en las compañías de seguros. Según explica el responsable de IBM, las aseguradoras podrían llegar a ofrecer a sus clientes sistemas intrusivos a cambio de poder optar a ofertas y descuentos.

Desde tener controladas las neveras de sus clientes para saber si están llenas de alimentos saludables, hasta controlar la velocidad de sus coches en las carreteras. Todo estará calculado.

Según  los expertos, este tipo de programas acabarán siendo obligatorios y permitirán a las empresas de seguros, no sólo rebajar el coste a los ciudadanos responsables, sino también elevarlas a quienes no  sigan de manera estricta el planteamiento de vida más correcto.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir