Digital

News Corp. adquiere la plataforma de social video advertising Unruly

news corpNews Corp., uno de los conglomerados de medios de comunicación más populares, ha anunciado la adquisición de la plataforma de social vídeo advertising Unruly por un total de 176 millones de dólares.

Unruly es una empresa enérgica y creativa con una sensibilidad que encaja perfectamente con nuestro propio enfoque en lo que al desarrollo de los negocios en la era digital se refiere”, ha explicado a través de un comunicado Robert Thomson, director ejecutivo de News. Corp.

Unruly fue lanzada en 2006 y centra su trabajo en analizar la posibilidad de los contenidos de los anunciantes de ser compartidos y convertirse en virales. La compañía cuenta en su haber con un conjunto de datos de dos billones de reproducciones de vídeo así como con una base de comportamientos históricos de los contenidos que se comparten lo que ofrece la posibilidad de predecir de forma potencial la capacidad de los anuncios para convertirse en un viral.

Thomson ha señalado además que la nueva adquisición actuará como catalizador para las marcas de News Corp. lo que ayudará a la empresa a ampliar su “experiencia en el área del vídeo digital y móvil”. “Unruly complementa nuestra editorial tradicional así como la experiencia comercial con una visión contemporánea de cómo los usuarios leen, ven, compran y venden en la era digital”.

Unruly operará como una unidad de negocio independiente y estará dirigido por sus fundadores, tal y como se desprende de las declaraciones de Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News UK, según recogen en Adage. Continuará además trabajando con su cartera habitual de anunciantes y editores globales.

“Siempre hemos sido pioneros en nuestro campo por lo que la combinación del formidable alcance de nuestros medios con su tecnología vanguardista y experiencia en el mundo del vídeo ayudará a acelerar nuestro crecimiento en el área digital”, ha informado Brooks a través de un comunicado.

“Tenemos mucho interés en trabajar con uno de los equipos tecnológicos más respetados de Europa con el objetivo de crear inventario de vídeo de alta calidad para nuestros negocios y ofrecer a los anunciantes soluciones de marca que no pueden encontrar en otras plataformas”, ha añadido.

De los datos que se han derivado de esta operación se ha conocido que News Corp. comprará Unruly por 90 millones de dólares en efectivo y hasta 86 millones de dólares en función del cumplimiento de una serie de objetivos de rendimiento.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir