Digital

NEWS CORP. Y MICROSOFT NEGOCIAN UNA ALIANZA ONLINE

Los contenidos de medios del grupo News Corp., como Wall Street Journal, solo se podrían encontrar a través del buscador de Microsoft, Bing, si las negociaciones llegan a buen puerto.

Según ha informado el diario económico Financial Times, las negociaciones entre Rupert Murdoch, magnate propietario de News Corp., y Microsoft aun se encuentran en una fase muy temprana. Microsoft trata de llevarse a las editoriales a su bando y apartarlas de Google ofreciéndoles también estímulos económicos; lo que aun no está claro es cómo y por qué concepto se pagaría a las editoriales. Este es uno de los principales escollos en las conversaciones entre News Corp. y Microsoft, según informa Wall Street Journal.

La semana pasada se dio a conocer que Microsoft se había reunido con diversas editoriales europeas, entre ellas Axel Springer y Financial Times, para conseguir que se pasasen de Google a Bing. Pero el consejero delegado de Axel Springer, Mathias Döpfner, ha desmentido que se hayan producido dichas conversaciones.

Los expertos en buscadores advierten a las editoriales sobre las consecuencias negativas que podría tener el abandono de Google: no aceptar aparecer en sus listas de resultados podría significar la caída catastrófica de audiencias en las ofertas de contenidos online. Según Christoph Burseg, socio ejecutivo de la consultora The Reach Group citado por el medio especializado Horizont, “Microsoft no puede pagar tanto dinero como el que podrían ganar las editoriales si fuesen avispadas para rentabilizar el tráfico obtenido con Google”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir