Digital

News Corporation carga contra el "disfuncional y socialmente destructivo" ecosistema online

News Corporation carga contra el "disfuncional y socialmente destructivo" ecosistema onlineLos últimos años se han caracterizado por enormes turbulencias en el mundo digital. Los rápidos cambios que se han producido no han dejado margen a los profesionales para adaptarse sino que deben hacerlo a trompicones y sin entrenamiento previo.

Todo este panorama hace que enfrentarse a problemas de la industria como el fraude online, los errores de métricas de vídeo o la visibilidad sea algo realmente complicado por desconocido.

Sin embargo, los esfuerzos de las compañías tecnológicas por hacer de internet un mundo seguro para marcas y usuarios, no parece convencer al gigante mediático News Corporation que acaba de abrir una guerra pública y directa contra Google y Facebook.

Lo ha hecho a través de un artículo publicado en el diario británico The Times en el que Robert Thomson, chief executive de la compañía ataca directamente a los imperios digitales a los que acusa de haber creado un ecosistema “disfuncional y socialmente destructivo”.

Aunque este es solo un nuevo capítulo de la lucha que la compañía inició años atrás y un intento por volver a posicionarse como un medio premium para los anunciantes en medio de la debacle de los medios digitales tras la reciente polémica e YouTube.

De esta manera, Thomson hace un llamamiento a los lectores y anunciantes destacando la urgente necesidad de valorar la “autenticidad autenticada”, que considera un objetivo “de creciente valor en una era artificial”.

Pero en su mensaje, Thomson también lamenta un ecosistema centrado en el “cínico arbitraje de la ambigüedad” en vez de en la “perfecta precisión”.

También ha tenido palabras para las agencias, a las que acusa de facilitar la aparición del fraude. “Algunas agencias son también culpables porque se han lucrado a raíz de la ambigüedad digital al mismo tiempo que el dinero en el negocio publicitario ha pasado de la creación de anuncios a la agregación de audiencias digitales y el ad tech”.

A pesar de las duras palabras, Thomson finaliza su discurso asegurando que no les queda más remedio que trabajar todos juntos para garantizar modelos de contenido premium y luchar contra la piratería aunque también señala que, el modelo de negocio de Google y Facebook “no puede estar al mismo tiempo basado en un conocimiento granular sobre el usuario y no tener ni idea de las evidentes sites piratas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir