Digital

News Corporation se alía con Moat para luchar contra las fake news

News Corporation se alía con Moat para luchar contra las fake newsEn la lucha contra las fake news Google no está solo y es que, son muchas las compañías que se han sumado a esta labor.

La última en hacerlo ha sido la división de vídeo de News Corporation, Storyful, a través de la creación de una base de datos diseñada para rastrear las noticias falsas y los discursos de odio que circulan por la red.

Para lograrlo, Storyful se ha aliado con Moat y el resultado es una lista de websites que serán distribuidas entre agencias, marcas o compañías de tecnología publicitaria en las próximas semanas con el objetivo de ponerlos en alerta sobre las webs más peligrosas.

Pero en esta tarea de curación también han participado la CUNY School of Journalism y otros grupos académicos sin ánimo de lucro.

“No quiero listas negras o blancas. No quiero una sola compañía estableciendo una verdad universal. Quiero más datos para que las compañías que se dedican a los contenidos y, en consecuencia los usuarios, puedan tomar mejores decisiones”, asegura Jeff Jarvis profesor de CUNY.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir