Digital

Next compra el portal español Trovit por 80 millones de euros

trovitTrovit es un portal español fundado en el año 2006 por Iñaki Ecenarro, el cual se dedica a la agregación de anuncios de coches, mercado inmobiliario o empleo. Además, está catalogado como el buscador de anuncios líder en Europa y América Latina, según informó la multinacional a la bolsa de Tokio.

La compañía japonesa Next, ha anunciado la compra de esta empresa española por la cantidad de 80 millones de euros, indicando que esperan completar la compra a finales del próximo mes de noviembre, afirmando que "nuestra decisión de adquirir Trovit se basa en nuestra conclusión de que contar con Trovit como filial permitirá a Next la creación de una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilo de vida en todo el mundo".

Además, Next añadió que "esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales".

Por la parte de Trovit, se presentó como "el buscador de anuncios que permite a sus usuarios, de unos 40 países, buscar anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas". Además, según los datos aportados, Trovit facturó 17,56 millones de euros en su ejercicio fiscal del pasado 2013, logrando un beneficio neto de 4,2 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir